soluciones
Logística
integral
previous arrow
next arrow
Slider

BULON GLOBAL

Bulon Global acompaña sus desafíos ofreciendo soluciones integrales que permiten aumentar la agilidad comercial, reducir costos y simplificar la operatoria general del comercio exterior.

Facilitamos las operaciones de Exportadores e Importadores mediante la integración de varios servicios y soluciones: Impuestos Internos; Seguro de Cobranza; Logística Integral; Impuestos en Destino; Financiación.

Nuestra batería de soluciones es versátil, pudiendo implementar: sólo una, algunas o bien todo el conjunto de soluciones de manera integrada.

Con nuestro programa Escucha Activa ponemos nuestros equipos a trabajar para intentar diseñar las soluciones más efectivas y convenientes para sus necesidades específicas, con el objetivo de construir una solución a medida que se adapte a las características de su negocio.

Sus operaciones de comercio exterior ganarán agilidad y rapidez, contribuyendo a maximizar los resultados y generando un efecto positivo en la productividad de su negocio.

IMPUESTOS ORIGEN INTERNOS

El Productor vende en mercado interno + IVA (factura A) a Bulon Global Argentina, que será el exportador al Cliente Importador.

El Productor cobra el valor neto + el IVA facturado en mercado interno, pudiendo también optar por tomar el resto de servicios y soluciones de Bulon Global.

Gastos despacho / Despachante aduanas / Derechos exportación**
Son asumidos por Bulon Global

El Productor también podrá optar sólo por el esquema de mejora en su posición ante impuestos internos y esta variable se puede implementar en diferentes formatos. Podemos analizar cada caso en particular para encontrar las soluciones más amigables a cada problemática.

* Sólo para exportadores argentinos
** En los productos gravados por derechos de exportación (retenciones)

SEGURO COBRANZA

Bulon Global asegura la cobranza según calificación crediticia del Cliente Importador.

A partir del momento en que decidimos intervenir en sus operaciones de comercio exterior nos hacemos cargo del pago frente al potencial impago de sus Clientes Importadores, con procedimiento simple, sin póliza anualizada, sin costos fijos ni costos agregados.

El costo es totalmente variable asignado a cada operación realizada y dependiendo de la calidad crediticia que le asignemos a cada Cliente Importador.

LOGÍSTICA INTEGRAL

Bulon Global administra, contrata y financia los servicios logísticos adecuados a cada necesidad.
Pudiendo convertir una operación de exportación desde FCA (Free Carrier) hasta DAP (Delivered At Place).

Combinando las mejores opciones en:
• Transporte terrestre en origen y en destino
• Transporte Marítimo
• Transporte Aéreo

PAGO DE IMPUESTOS EN DESTINO

Bulon Global financia todos los gastos hasta dejar la mercadería en el punto convenido en el país de destino, ocupándose de todos los trámites necesarios y financiando:

• Gastos aduaneros país destino
• Impuestos y aranceles país destino

Pudiendo convertir una operación de exportación desde FCA (Free Carrier) hasta DDP (Delivered Duty Paid).

FINANCIACIÓN / ANTICIPO COBRANZA

Bulon Global podrá adelantar el pago al Productor Exportador cuando la mercadería fue recibida, revisada con conforme de cantidad y calidad por parte del Cliente Importador.

Es decir, el Cliente Importador podrá financiarse comprando a plazo hasta Delivered Duty Paid (DDP) sin tener que pagar anticipadamente los fletes multimodales, seguros, impuestos aduaneros ni gastos.

Bulon Global financia hasta el momento del efectivo pago por parte del Cliente Importador.

El Productor Exportador puede recibir el cobro en forma adelantada por parte de Bulon Global a partir de que el Cliente Importador haya conformado la recepción de la mercadería

Productor Exportador

• Evita Impuestos Internos en Origen (diferentes alternativas)
• Obtiene Seguro de Cobranza
• Anticipa plazo de Cobro Exportación
• Puede Vender hasta DDP (Delivered Duty Paid)
• Bulon Global Financia Logística e Impuestos en destino

Cliente Importador

• Puede Comprar hasta DDP (Delivered Duty Paid)
• Plazo de Pago con Impuestos y Gastos incluidos
• Evita Gestiones Administrativas

Entendemos su negocio. Con nosotros, sus oportunidades comerciales se ampliarán, gracias a que podrá ofrecer términos de negociación más competitivos.

OPERATORIA

1.

Análisis Crediticio

Se realiza un análisis crediticio del Cliente Importador para concluir en un monto disponible para realizar operaciones a plazo. Dicho monto es también la suma asegurada de cobranza para operaciones con ese Cliente Importador, los datos relevados son: monto estimado de venta; plazo de pago requerido; datos completos del Importador.

2.

Presupuesto

Partiendo del precio de la mercadería FCA (Free Carrier) otorgado por el Productor Exportador, podemos elaborar un presupuesto hasta el precio DDP (Delivered Duty Paid) que pagaría el Cliente Importador.
En el presupuesto se detallarán los costos de: fletes terrestres; flete marítimo; gastos; impuestos mercado destino; seguro cobranza; costo financiero, etc.

3.

Facturas Proforma

Habiendo sido aceptado el presupuesto presentado se procederá a la emisión de Proforma Invoices (facturas proforma). EL Productor Exportador emitirá una proforma a Bulon Global con incoterm desde FCA y Bulon Global emitirá una proforma al Cliente Importador con incoterm hasta DDP.

4.

Exportación

El envío de mercadería se realiza en forma tradicional desde el Productor Exportador al Cliente Importador.
El Productor Exportador emite Commercial Invoice (factura comercial) con incoterm desde FCA a Bulon Global y Bulon Global emite Commercial Invoice con incoterm hasta DDP al Cliente Importador.

5.

Pago

Cuando Bulon Global recibe el pago correspondiente del Cliente Importador, Bulon Global realiza el pago al Productor Exportador, salvo que éste haya optado previamente a la solución Financiación /Anticipo Cobranza.

Flex

ARGENTINA

Pasaje Carabelas 241 - piso 9
(1009) CABA –Bs As
Argentina
(+54-11) 5275 4039

ESTADOS UNIDOS

3325 NW 70th Ave.
Miami, FL 33122
Estados Unidos
P. +1.305.779.1116
F. +1.305.779.1117

BRAZIL

Rua Di Cavalcanti 877
Jd Cristina
Foz Iguazu PR 85865-020
T. +55.45.3025.2194

Please publish modules in offcanvas position.